LA ISLA DE MARGARITA La perla de Caribe te ofrece la posibilidad de encontrar y deleitarte con lo más bello de la isla de margarita estado nueva Esparta Venezuela playas, ríos, atardeceres y mucho más

Buscar

Ir al Contenido

porlamar

MARGARITA


Porlamar desde la lejanía, en el cerro El copey

En el Sureste de Margarita está la parte más poblada de la Isla. Allí se encuentra la ciudad de Porlamar, que ha crecido tanto que ya se ha unido a Los Robles y a Pampatar. A pesar de que la capital del estado Nueva Esparta es La Asunción, se puede considerar que la capital comercial es Porlamar.



Bahía de Porlamar
Porlamar, consta claramente de dos grandes zonas. Por un lado está el centro de la ciudad, con sus calles estrechas y sus comercios, donde destaca el Boulevard Guevara, en el cual se consiguen los mejores precios. Un poco más hacia el Este y también hacia el Norte, están las avenidas Santiago Mariño y 4 de mayo, con tiendas más elegantes y hasta finales de los años 90, es donde se movía toda la actividad de la ciudad. Por el otro lado, hacia el sector Los Robles, y hacia Pampatar ha habido un gran crecimiento urbanístico con hoteles, apartamentos, locales nocturnos, centros comerciales, donde destacan el Sambil, el centro comercial La Redoma (en los Robles) y Rattan Plaza. Aquí se observa gran parte de la actividad de la ciudad.




El boulevard Guevara, antes de la apertura de las tiendas Esculturas en la avenida Rómulo Betancourt

Cuando se busca alojamiento en Margarita hay principalmente dos opciones. La primera es hospedarse en Porlamar, en donde está la actividad nocturna y de compras e ir durante el día a las distintas playas. La segunda es hospedarse cerca de la playa, y desplazarse en la tarde o en la noche a Porlamar, donde hay mayor actividad nocturna.

Puerto de La Mar


Entrada desde la ciudad Uno de los edificios del puerto

Una de las obras más bellas que se están construyendo en la ciudad de Porlamar es el "Puerto de la mar", u




Mercado municipal de Conejeros

Saliendo de Porlamar hacia el oeste, es decir hacia el aeropuerto y el ferry, se encuentra el Mercado Municipal de Conejeros, o sencillamente "Conejeros". En sus inicios, era un mercado muy sencillo pero con el tiempo se fue sofisticando y ahora se ha convertido en uno de los lugares favoritos para comprar artículos a bajo costo (hay muchas imitaciones de marcas y productos de todas las calidades). Además de la ropa, la compra favorita es la de sábanas y toallas.




INICIO | VIDEOS | FOTOS | PLAYAS | MARGARITA | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal